miércoles, 9 de abril de 2014

Dora Railway Gun Model de Metal Troops Creations a 1/35 (9ª parte)

Buenasss:

Como dice el refranero : "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante"

Ultimos pasos para finalizar este trabajo.

Después del color base y luces, he aplicado lavados puntuales con óleo Tierra Sombra Tostada de Titán y una vez terminado he aplicado suciedad escurrida Streaking Grime de Ak Interactive.

Para las partes metálicas he aerografiado Stainless Steel de Alclad 2 Lacquers.




 Llegado a este punto he aplicado pincel seco con esmalte XF-54 de tamiya sobre todos los salientes y detalles y posteriormente he aerografiado un  poco de polvo sobre las partes bajas con XF-57 Ante de Tamiya, la idea es intentar enriquecer un poco la maqueta para no sea una enorme masa gris monótona.


He terminado el proceso de pintura aplicando pigmento Ocre amarillo Claro de Vallejo (es el color más parecido al empolvado de las partes bajas).

El tubo del cañón esta unido a las cureñas mediante un eje de plástico negro con un tope en un  extremo y cogido con un tornillo.

Como era necesario cerrar las cureñas a una distancia determinada para colocar una pasarela que hay en el frente, que conecta las dos curreñas. Para apretar este tornillo he tenido que emplear un atornillador, por cierto que apretando, como iba tan forzado, se partio la cabeza del tornillo quedandose el vastago dentro (me llevo media tarde extraerlo).

En la siguiente foto se puede apreciar el eje de color negro (sin pintar).


Ajuste del las últimas piezas, rezando que todo encaje bién.



El color verde de los proyectiles es el XF-58 de Tamiya, he sacado la referencia de las instrucciones de la maqueta del Dora a 1/72 de la marca HobbyBoss (las instrucciones de esta maqueta dejan mucho que desear).


 


 



Para pintar la base he empleado:

    Railes: XF-9 Rojo Casco de Tamiya. Para el desgaste por rodadura he aplicado en la parte superior del rail Stainless Steel de Alclad 2 Lacquers a aerógrafo. Para el óxido de la piezas de fiajación de los railes le he aplicado un lavado con Rust Streaks de AK Interactive. 

   Traviesas de madera: A la imprimación negra le he aplicado pincel seco com esmalte Matt 29 de Humbrol.

    Balastro: sobre la imprimación negra he aplicado pincel seco con acrilicos de Vallejo a tresbolillo con 959 Negro, 836 Gris Londres y 990 Gris Pálido. (trabajo de autentico chinos).



A la base se ha acortado en unos 28 cms. para intentar reducir el tamaño de la maqueta y de la urna.
Aqui teneis una foto para que veais el tamaño final (una vez acortado de la base) + 1,85 m.


Fotos de las plataformas ya terminadas:



 

 




 
Aqui con mi buen amigo Salvi, el cuál  es el autor de estas últimas fotos y me ayudo al traslado, por cierto fué un autentico calvario meterlo verticalmente en el ascensor y trasladarlo a casa del cliente.


 Un Abrazo.

4 comentarios:

  1. Todo un placer fotografiar esta obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. simplemente sensacional los felicito

    ResponderEliminar
  3. Se nota dónde hay maestría y profesionalidad en maquetas la pintura está de maravilla qué es realmente el final y lo importante que es lo q no se fija aparte de las muchas piezas diminutas que se han tenido que montar enhorabuena muchas felicidades

    ResponderEliminar