martes, 12 de agosto de 2014

Faun SLT-56 Tank Transporter de Trumpeter

Con el despliegue del Leopart 2 MBT surgió la necesidad en el ejército alemán para un nuevo transportador de tanque de lo que sería capaz de transportar esta nueva generación de tanques pesados. Mientras que el SLT50 Elefant tractor es un vehículo todoterreno con ocho ruedas motrices, el nuevo transportador, llamado SLT56, es un tractor 8x6 fabricado por Faun, el FS 42.75 / 42 (llamado Sattelzugmaschine, schwer, 8 × 6 (semi remolque tractor, pesado , 8x6)). El trailer es capaz de transportar 56 toneladas, hechos por Kässbohrer , y se llama 56t Sattelanhänger, Tieflader, tmil, 12 × 0 (56t semi remolque, cama plana, militar, 12x0).
El nombre de Franziska para este transportador no es oficial, a diferencia del nombre de Elefant para el SLT50.
El ejército alemán compró 49 de estos transportadores en 1989.

El transporte pesado Franziska pertenece a la Bundeswehr de tercera generación de vehículos y amplía la capacidad de llevar tanques pesados ​​adicionales. Mientras que el STL56 es externamente similar a la SLT 50, es de hecho un vehículo independiente y completamente nueva desarrollada. El mejor manera de decirle al SLT56 aparte del Elefant son las luces en tándem el SLT56 lleva en el parachoques delantero, mientras que el Elefant sólo tiene luces individuales. Técnicamente, se diferencian en el tren de potencia y el motor. El remolque es también diferente, como es la configuración de los tornos y cajas. Al igual que en el Elefant, el SLT56 está equipado con dos tornos Rotzler para tirar de tanques u otros vehículos de movilidad reducida en el remolque. El remolque de plataforma mide 8.9m por 3.15m, el peso se distribuye en 24 ruedas, dos por eje corto, seis de esos ejes por cada lado (los dos delanteros son orientables).
En 1993 el SLT56 se modificó debido a las experiencias mientras se despliega con la ONU en Somalia. Las defensas se reforzaron, el anclaje del cabrestante se modificó, se instalaron asientos de conductor con suspensión neumática ', y los vehículos estaban equipados con más espacio de almacenamiento.
Mientras está desplegado en Somalia, la SLT56 se utilizó con el viejo remolque (del Elefant). Esto significa que el nuevo trailer nunca fue utilizado en el esquema de pintura de la ONU blanco.

Algunas fotos del vehículo:



 


 La maqueta:

Es de la firma Trumpeter y el acabado de la pintura será sin ningún tipo de luces, lavados, etc., solo la pintura tricolor base.

Fotos de la maqueta terminada.



 

  


 
 
 

 



 
 
 
 
 

 
 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario