martes, 24 de septiembre de 2013

Tupolev Tu-142MR Bear-J

El Tupolev Tu-142 (en ruso: Туполев Ту-142, designación USAF/DoD: Tipo 40,  designación OTAN: Bear F / J ) es un avión de patrulla marítima y de guerra antisubmarina propulsado por turbohélices, fabricado por Túpolev en la Unión Soviética. Está basado en el bombardero estratégico Tupolev Tu-95.
 
Aunque fue diseñado originalmente como una aeronave de patrulla marítima que apoyase a los aviones Bear D y al Ilyushin II-38, el Bear F acabó convirtiéndose en la primera aeronave preparada para tareas de guerra antisubmarina de la Armada Soviética durante la Guerra Fría. Las variantes de guerra antisubmarina, fueron designadas como Tu-142M2 (Bear F Mod 2), Tu-142M3 (Bear F Mod 3), y Tu-142M4 (Bear F Mod 4).

El Tu-142MR (Bear J) fue una variante del Bear F, modificado para ser empleado como soporte a las telecomunicaciones de submarinos, pasó como puesto de mando avanzado, control y comunicaciones.

Cuenta con un total cuatro motores Kuznetsov NK-12 equipados con hélices contrarrotatorias, con una potencia nominal de 8.948 kW de potencia.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApolev_Tu-142


Algunas fotos del avión:







Foto de la caja de la maqueta de la marca Trumpeter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario